Pérdida de peso: La reducción de porciones como el mejor "impulso" para una alimentación saludable


Estudio revela el método más efectivo para mejorar los hábitos alimenticios

Perder peso no solo implica actividad física adecuada, sino también una dieta equilibrada. Pero, ¿cómo podemos cambiar nuestros hábitos alimenticios hacia una dieta saludable de la manera más efectiva? Investigadores de Francia tienen una respuesta sencilla.

El impulso correcto hacia una alimentación más saludable

Ya sea que quieras deshacerte de los kilos de más, sentirte más en forma o hacer algo bueno por tu salud, hay muchas razones para querer perder peso. Sin embargo, a menudo, la pérdida de peso puede ser un desafío. Un estudio reciente muestra cuál es el "impulso" más efectivo para una alimentación saludable.


Análisis de casi 100 estudios

El Centro Federal de Nutrición de Alemania (BZfE) exploró la dirección correcta para que las estrategias de reducción de peso sean exitosas. Dada la abrumadora cantidad de estudios sobre la obesidad, investigadores de Francia realizaron una "meta-análisis" de 96 estudios anteriores que evaluaron métodos para mejorar la selección de alimentos y los hábitos alimenticios. El estudio fue realizado por Romain Cadario de la IÉSEG School of Management en París y Pierre Chandon de la INSEAD-Sorbonne University.

Siete estrategias y recomendaciones evaluadas

Los investigadores evaluaron siete estrategias y recomendaciones, clasificándolas en las siguientes categorías:

  1. Etiquetado nutricional descriptivo con información calórica y otros nutrientes en envases o menús.
  2. Etiquetado nutricional con imágenes o gráficos para ayudar a tomar mejores decisiones.
  3. Colocación más visible de alimentos saludables en los estantes.
  4. Destacar características "saludables" en los envases.
  5. Pegatinas o letreros con mensajes de salud.
  6. Mejora de la conveniencia, como frutas y verduras precortadas.
  7. Reducción del tamaño de las porciones de alimentos "no saludables".

El método más exitoso

Según los investigadores, los "impulsos" conductuales son los más efectivos, destacando la reducción del tamaño de las porciones de alimentos no saludables como el mejor método para mejorar los hábitos alimenticios.

"Estas diferentes categorías abordan a las personas de diferentes maneras. Algunas apelan a la razón o el juicio de las personas, otras juegan con sus emociones y otras se centran directamente en cambiar el comportamiento", dijo el autor del estudio, Romain Cadario. "Elegir la mejor estrategia puede generar resultados seis veces más efectivos."


Conclusión

La reducción del tamaño de las porciones de alimentos poco saludables es el método más efectivo para mejorar los hábitos alimenticios, según un análisis exhaustivo de estudios previos. Este enfoque conductual demuestra ser una herramienta poderosa para impulsar una alimentación más saludable y, por ende, contribuir a la pérdida de peso de manera efectiva.
Previous article
Next article

Ads Atas Artikel

Ads Tengah Artikel 1

Ads Tengah Artikel 2

Ads Bawah Artikel